05.09.2023 / Judiciales

Crimen de Palermo: Larreta salió a confirmar que uno de los detenidos sería el asesino

Lo anunció a través de sus redes sociales, donde aseguró que "las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos". Por su parte, el ministro Coria confirmó que "el detenido (Isaías José Suárez) es el responsable".





El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este martes que uno de los detenidos por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri sería el asesino. 

"Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano. Las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos", informó. 

"Sé que esto no repara el dolor infinito, pero confío en que devuelva un poco de justicia a la familia", expresó el jefe de Gobierno porteño. 



Más tarde, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gustavo Coria, aseguró que "las pruebas" presentadas ante la Justicia permiten tener la la "tranquilidad" de que el hombre detenido como acusado del crimen "es el responsable" del hecho, al tiempo que pidió que reciba una condena "ejemplar".

"Las pruebas que hemos presentado a la Justicia nos permiten tener la tranquilidad que (Isaías José Suárez) es el responsable (del homicidio de Barbieri) y de que va a ser condenado, y que esa condena sea ejemplar, para que tengamos una Argentina más justa y que podamos todos vivir en paz", enfatizó Coria en conferencia de prensa. 

A su lado se encontraba el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, quien al enumerar las pruebas que vinculan a Suárez con el crimen del ingeniero civil, destacó el "testimonio de una persona, que fue el que vio el hecho, que llamó al 911 y que declaró posteriormente".

Berard explicó que luego "se hizo toda la trazabilidad respecto a las cámaras públicas y las brigadas, tanto de la División Homicidios como de Drogas Norte, se abocaron a recabar todos esos videos".

"Luego se trabajó con perros, donde también se hizo un camino de la posible fuga del autor y posteriormente también se hicieron los cotejos por esos fotogramas, lo que nos da ya certezas de que puede ser esta persona", añadió el jefe policial.

También detalló el secuestro de "una gorra, campera y particularmente una bufanda", en que la que se encontraron "restos hemáticos", como así también el cuchillo incautado "en la escena del crimen".

"Estamos por el buen camino, nosotros creemos que es así, que estamos en presencia del autor y la Justicia tiene todos los elementos", concluyó Berard.

El crimen contra Mariano ocurrió cerca de las 22.45 del miércoles último cuando Barbieri caminaba por la zona del Parque Tres de Febrero cercana al Jardín Japonés. Tras el ataque, se lo vio cuando entró a la heladería "Cremolatti", situada en la esquina de Del Libertador y Lafinur, mientras se sujetaba la remera por sobre el abdomen para pedir ayuda, según se observa en el video grabado por una cámara de la heladería. Al lugar arribó una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital Fernández, pero por la gravedad de la herida no pudo ser reanimado y falleció.

Los sospechosos fueron capturados este lunes en el Barrio 31 de Retiro. La primera detención fue llevada a cabo por personal de la Policía de la Ciudad, quien además secuestró un gorro y una bufanda que tenía el detenido y que son similares a las del homicida.

Los investigadores del caso consideran que el segundo hombre en ser capturado sería el homicida. Además de que tiene - según las cámaras de seguridad - una fisonomía similar a la del presunto asesino y  le secuestraron una gorra casi idéntica a la que se ve en los videos.

Pero lo que complica más al segundo caso es que los detectives comandados por el fiscal Marcelo Munilla Lacasa obtuvieron testimonios que refieren que en la Villa 31 comentó: “Me mandé una macana, uno se me trabó y luchó”.

Se trata de una persona que se desempeña como carrero. Justamente allí encontraron los agentes de la división Drogas Norte de la Policía de la Ciudad la gorra similar a la que se ve en las cámaras de seguridad que captaron al presunto asesino de Barbieri y una bufanda.