El presidente Alberto Fernández destacó este jueves el trabajo de una empresa argentina que busca desarrollar productos para tratar pacientes con cáncer y aseguró que son "un orgullo" los resultados de organismos públicos como el Conicet y el Ministerio de Ciencia y Tecnología pese a que haya "un candidato presidencial que los quiere destruir", en un claro mensaje a la propuesta de Javier Milei.
"Hay un candidato que quiere destruir el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Conicet, pero sus resultados son un orgullo", afirmó el mandatario en referencia a Milei
A través de redes sociales, indicó: "Por primera vez Argentina presentó una empresa biotecnológica para desarrollar productos para tratar pacientes con cáncer, enfermedades autoinmunes e inflamatorias".
En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que la empresa "GALTEC transformará 30 años de descubrimientos en nuevas estrategias terapéuticas, sobre una molécula caracterizada en nuestro país".
"Agradezco a Gabriel Rabinovich, investigador del CONICET, y a
las y los científicos que día tras día mejoran la vida de la gente", expresó sobre el creador de Galtec.
Fernández también destacó unas palabras a Rabinovich: "Todos estos descubrimientos no hubieran sido posibles sin el CONICET y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. A su vez, este proyecto involucró a un enorme número de becarios, investigadores y técnicos del CONICET. Este es el camino".
En un acto celebrado en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-F-IBYME), se lanzó hoy GALTEC, una empresa argentina de base tecnológica creada por el investigador del CONICET Gabriel Rabinovich junto a colegas del Consejo y profesionales de distintas disciplinas.
El objetivo de GALTEC es el desarrollo de estrategias terapéuticas para el tratamiento de cáncer, enfermedades inflamatorias y autoinmunes