A la espera de los primeros resultados oficiales, las principales coaliciones están a la expectativa desde sus búnkers y diagramando la foto de la noche. Desde Unión por la Patria hay "cautela" pero crece la "preocupación" en Juntos por el Cambio por las tendencias favorables a Javier Milei.
Según información a la que accedió Política Argentina desde el búnker de JXC, los dirigentes de la coalición están "muy preocupados" por la elección de Milei a nivel y el sector de las palomas -encabezado por Horacio Rodríguez Larreta- avecinan un posible triunfo de Patricia Bullrich.
En este escenario, se especula que Bullrich y Larreta lleguen tarde al búnker. Hasta el momento, no se ponen de acuerdo sobre cómo encarar los resultados.
Todo lo contrario sucede en el búnker de La Libertad Avanza, donde "todo es optimismo y alegría". Desde el Hotel Libertador -ex Sheraton- esperan tener "datos consolidados" para hablar ante los presentes. "Cuando haya una tendencia irreversible aparecerá Milei", según información a la que accedió PA desde el búnker libertario.
En la coalición oficialista, reina la "cautela". Así lo expresaron dirigentes de UxP. Julián Domínguez, Daniel Scioli, Cecilia Moreau y Matías Lammens se mostraron cautos a la hora de hablar ante la prensa. Confirmada la ausencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el protagonismo caerá en Sergio Massa.