Sin tener en cuenta que
la inflación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 7,3% en julio y acumula más del 62% en lo que va del año, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO,
Jorge Macri, se abocó a "lo importante" y
adelantó hoy que si es electo eliminará la tarjeta SUBE como medio de pago del transporte público y la reemplazará por pagos mediante celulares o tarjetas de crédito.
A través de un video publicado en redes sociales, titulado "Chau Sube", el precandidato aseguró que este medio de pago "ya quedó viejo". "
¿Cuántas veces quisiste viajar en transporte público y no encontraste tu tarjeta SUBE, o peor, no pudiste recargarla? Y si sos turista, ni te cuento, no hay manera de que te puedas subir al subte o al colectivo", cuestionó dirigiendose, además, de a los porteños que se preocupan por no sacar su celular en Plaza Constitución debido a la inseguridad, a los turistas que no pertenecen al electorado argentino.
Sin embargo, precandidato para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno aseguró que "
el mundo ya fue para otro lado". "Si soy jefe de Gobierno, quiero que puedas utilizar el transporte público con tu celular o con una tarjeta de crédito directamente. Porque no hace falta inventar la rueda y, de nuevo, esto quedó viejo", sostuvo en el video y arrojó al suelo una SUBE.