El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, cruzó a Patricia Bullrich tras cuestionar la intervención de su fundación, el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES) que tiene sede social en la ciudad de Buenos Aires.
"Dejá la campaña de lado y empezá a explicar el sistema ilegal de recaudación que armaste para tu partido politico, mucho antes de que seas candidata", lanzó Soria tras los dichos de Bullrich en redes sociales.
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio acusó al ministro de Economía, Sergio Massa, de atacarla a través del Ministro de Justicia y DDHH mediante la intervención del IEES. También advirtió que "los ataques seguirán en las próximas semanas" porque quieren "correr la atención de su gestión desastrosa".
Según el comunicado oficial, la intervención fue solicitada por el Inspector General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, bajo el respaldo de los términos del artículo 10, inciso J, de la ley 22.315. "Se desplegaron acciones ajenas a su objeto social y fue utilizado para fines distintos para los que se le otorgó autorización para funcionar", señala el documento.
También se detectaron irregularidades contables y administrativas: se verificó un "crecimiento exponencial" de los ingresos y egresos del instituto, "pasando en pocos meses de no tener fondos para solventar los gastos corrientes, a recaudar más de 90 millones de pesos".
Bajo estos argumentos, Soria remató:
"La IGJ depende del Ministerio de Justicia, no sabes ni las competencias de cada Ministerio pero decís que hay que cerrarlos".