La diputada Elisa "Lilita" Carrió presentó "un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)" y se encuentra "bajo observación médica para determinar el origen y la naturaleza de su condición", tras sufrir este miércoles una descompensación mientras recorría la ciudad santafesina de Esperanza junto al precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona.
A la representante de Juntos por el cambio le realizaron "diversos estudios y análisis clínicos" y permanece en el Sanatorio Esperanza "por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución", señala el parte médico firmado por la Dirección Médica del sanatorio santafesino.
La exdiputada iba a participar de un acto de firma de un documento en la que los candidatos de la Coalición Cívica iban a manifestar su voluntad de renunciar a todo tipo de privilegio económico, utilización de fondos manejados discrecionalmente y sin transparencia.
Carrió iba a firmar el acto al que había considerado "el mayor gesto de voluntad de terminar con una política que dice renovarse, pero que mantiene su privilegio escandaloso". Iban a estar presentes también la precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann; la precandidata a concejal por la ciudad de Santa Fe Inés Masino y los candidatos a Senadores provinciales.
Poco antes que trascendiera su internación, la precandidata había hablado de su presencia en la provincia a través de Twitter. Allí subió fotos de la reunión en la que participó en la Sociedad Rural de las Colonias en Esperanza, Santa Fe.