Los intendentes de las tres ciudades de Tierra del Fuego se reunieron en Tolhuin para analizar el resultado de las elecciones que tuvieron lugar el último domingo y que los habilitó a nuevos mandatos para el período 2023-2027.
El intendente Martín Pérez de Río Grande, Daniel Harrington de Tolhuin y Walter Vuoto de Ushuaia mantuvieron un encuentro en el que evaluaron los comicios celebrados en la provincia y la distribución de fuerzas por la voluntad popular.
En el encuentro, los tres mandatarios de La Cámpora analizaron el contexto nacional actual y las estrategias frente a las PASO en agosto y las elecciones nacionales en el próximo mes de Octubre.
Cabe recordar que las elecciones para gobernador en Tierra del Fuego proclamaron como ganador a Gustavo Melella, que consiguió la reelección luego de alcanzar el 52,43 % de los votos, porcentaje que le permitió evitar el ballotage.
En el segundo lugar de los comicios quedó el candidato del PRO, Héctor Stefani, que consiguió el 11,05 %. Tercera fue Laura Almirón, de Republicanos Unidos y aliada de Javier Milei, con el 7,48%. Mientras tanto, el candidato radical de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, llegó al 5,65 % de los votos escrutados en las 407 mesas distribuidas en esa provincia.