La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunció este jueves que desdoblará los comicios locales de la compulsa presidencial del 22 de octubre, al convocar las elecciones locales para el 13 de agosto, en simultáneo con las PASO nacionales.
El decreto firmado por la mandataria provincial alcanza a los cargos de gobernador, vice y diputados provinciales. Una resolución que incluye además el llamado a elecciones de intendentes el 22 de octubre, en ese caso sí en la jornada de la contienda nacional.
De esta forma, Alicia Kirchner reeditó la estrategia electoral que llevó adelante en 2019, cuando cosechó su reelección el 12 de agosto, el mismo día de las primarias nacionales.
Con la confirmación de la fecha de los comicios de Santa Cruz (distrito en el que rige la Ley de Lemas) quedó casi completo el mapa de votaciones locales, con una contundente mayoría de mandatarios que optaron por el desdoblamiento de los comicios provinciales.
De esta manera, sólo resta que Axel Kicillof oficialice si las elecciones generales bonaerenses serán en simultáneo con Nación (como ya lo hizo con las PASO locales, que serán también el 13 de agosto) o si también desdoblará.
Los que confirmaron que votarán en simultáneo con la presidencial del 22 de octubre son el entrerriano Gustavo Bordet y el catamarqueño Raúl Jalil, ambos del Frente de Todos, y el porteño Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio).