08.05.2023 / ENTREVISTA PA

Para Vilca, la de Jujuy “fue la elección de la Izquierda más importante de historia a nivel gobernación”

El diputado nacional y candidato a gobernador de Jujuy destacó los casi 13 puntos obtenidos por su espacio en los comicios provinciales que dieron como ganador al delfín de Gerardo Morales, Carlos Sadir, a quien Vilca tildó como “el Domingo Cavallo jujeño”.





“Fue un resultado muy importante de la Izquierda porque más allá del tercer lugar lo que logramos fue conquistar varias bancas en la Legislatura provincial y en concejos deliberantes. Cuadriplicar la última elección que hicimos en 2019”, dijo Alejandro Vilca al analizar la dinámica electoral de su espacio en los comicios que se desarrollaron en la provincia de Jujuy.

En este marco, el candidato a gobernador de Jujuy por el Frente oficialista Cambia Jujuy, Carlos Sadir, delfín de Gerardo Morales, ganó las elecciones y se convirtió en el sucesor del presidente de la Unión Cívica Radical, que prepara su precandidatura presidencial. De acuerdo al escrutinio provisorio, con el 98,58 por ciento de las mesas analizadas, Sadir (actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales) se impuso con el 49,51% de los votos, seguido por Rubén Rivarola del Partido Justicialista con el 22,31% y muy cerca completaba el podio Alejandro Vilca del Frente de Izquierda con el 12,81%.

Para Vilca, “fue una de las elecciones más importantes para el cargo de gobernador para la izquierda argentina”. “Para nosotros es muy auspicioso, más teniendo en cuenta con quien nos enfrentamos en el marco de un régimen electoral muy limitado y enfrentándonos tanto a Morales como al Frente de Todos”, dijo en diálogo con Política Argentina.

“Sabíamos que iba a haber maniobras contra la Izquierda y sucedieron, desde falta de boletas hasta rupturas de las mismas”, advirtió al tiempo que destacó la obtención de dos bancas en cada uno de los concejos deliberantes de San Salvador, Humahuaca y Palpalá


SOBRE CARLOS SADIR

Por último, tildó al flamante gobernador electo Carlos Sadir como “el Domingo Cavallo de Jujuy".Es el ministro del ajuste en la provincia de Jujuy. Muchos trabajadores estatales se quejaron de este ministro que generó la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Muchos lo comparan con Domingo Cavallo, y ha servido para el gobierno de Morales para perseguir a opositores y criminalizar la protesta”, cerró.