A pocos días de bajarse de las elecciones, el presidente Alberto Fernández insistió con las PASO en el Frente de Todos (FdT) y argumentó que su decisión "era algo que tenía que hacer". Además, definió a los posibles candidatos de la coalición oficialista.
En diálogo con Nacional Rock, dio argumentos sobre su decisión de no ir por una reelección en las próximos comicios: "Para mí era algo que tenía que hacer y en el momento en que lo tenía que hacer.
No quiero ser un obstáculo para un proyecto colectivo".
"Yo dejé todo de mí y no me llevo nada, actué con honestidad y transparencia. Creo que los esfuerzos dieron resultados pero es muy díficil mostrarle a la gente lo que no ocurrió", señaló el mandatario.
En esa línea, enfatizó: "Algunos creen que para ejercer el poder es necesario cortar cabezas como He-Man, pero no es así. Se trata de convencer a otros".
Consultado por las disidencias dentro FdT, sostuvo que
"hay dos miradas que por momentos se chocan" y remarcó la importancia de resolver las diferencias "amigablemente". En ese sentido, indicó: “Espero que haya un espacio que proponga un candidato, otro que proponga otro y que eso lo zanje la gente”.
Al ser consultado sobre los nombres que podrían competir, Fernández no tuvo problemas en mencionarlos. “Hay varios buenos candidatos que pueden representarnos: (Agustín)
Rossi es un dirigente espectacular;
Scioli es un gran dirigente y también puede serlo
Victoria Tolosa Paz.
Wado de Pedro podría ser del otro espacio porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno”.
En cuanto a una posible candidatura de
Cristina Kirchner, respondió: "Si quiere, también puede serlo. Es un problema de ella, yo no tengo ningun problema. Tiene muchos méritos y razones". También habló sobre Sergio
Massa: "Si tiene vocación de presentarse, puede hacerlo”.
A su vez, expuso la "falta democracia interna en el peronismo". "Mi designación fue resultado de eso y también de una enorme crisis que yo no quiero prolongar", agregó.
De cara a las últimos meses de mandato, manifestó que se va a "concentrar en gobernar porque hace falta sobrellevar lo mejor posible lo que está pasando". También habló su rol dentro de la coalición una vez que deje la Presidencia:
"A partir del 11 de diciembre me imagino en donde haga falta. Y si no hago falta, no hago falta".