El presidente Alberto Fernández afirmó que recorre el país para "llevar soluciones a los que lo necesitan" y recuperar el federalismo, al inaugurar este miércoles la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de la localidad de El Paramillo, en Mendoza.
"Yo no vengo acá a hacer campaña. Recorro el país para llevar soluciones a los que lo necesitan", afirmó el mandatario, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Y enfatizó: "Cómo puede pensar alguien que esto es con un fin electoralista si lo empezamos hace casi cuatro años".
En ese sentido, lamentó que un
fallo de la Corte Suprema le haya dado "más recursos a la Ciudad de Buenos Aires en desmedro de las provincias" .
A su vez, habló sobre la ausencia del gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, en el acto.
"Hubiera sido muy bueno que el gobernador estuviera y tal vez alguien lo confundió", señaló, y agregó: "Tal vez interprete que un video o un discurso como de campaña, pero eso es una interpretación. Yo tengo una sola interpretación: que la Argentina se ponga de pie".
"Hemos trabajado con el gobierno de Mendoza en todo este tiempo. No es la primera obra. Desde que llegamos hemos invertido $96 mil millones en obra pública en Mendoza", remarcó el Presidente.
En esa línea, indicó: "
Es necesario que este país recupere el sentido federal. Y hablo de todos. Mendoza es parte de este país gobierne quien gobierne, como Buenos Aires, Formosa y Tierra del Fuego. ¿Algunas dirán qué es esta obra? Es solución y mejor calidad de vida. Es recuperar agua, que hace falta para que 4 mil hectáreas se vuelvan productivas con el riego".
"La Argentina endeudada, la del default, esa ya la conocemos. La que había dejado a dos millones sin trabajo. La que había abandonado todo esto y que lagunas sigan acumulando aguas hervidas, contaminando. Esa Argentina la vi y no quiero volver", completó.