Pese a que hoy todo es furor por la
Selección Argentina de fútbol, que
enfrentará en la final del Mundial de Qatar 2022 a Francia, no siempre fue así. Algunos no sólo se subieron bastante tarde a la Scaloneta, sino que eran muy críticos.
Es el caso de
Mauricio Macri, que, más allá de su actual apodo de "mufa",
mientras el equipo dirigido por Lionel Scaloni y encabezado por Lionel Messi se prestaba a enfrentar a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América en 2019, tildó a la Argentina de "desastre" ante nada más y nada menos que Emmanuel Macron, presidente de Francia, el rival de este domingo.
"¡Un desastre! Tenemos al mejor jugador del mundo... ¡y nada!", le dijo Macri, decepcionado, a Macron ante su consulta sobre la Selección argentina en la Copa América, en el marco de un encuentro que los mandatarios tuvieron en la cumbre del G-20 que se celebró en Osaka, Japón.
Aquel equipo que para Macri era un "desastre" llegó hasta la semifinal de esa Copa América. Cayó ante Brasil pero consiguió el tercer puesto ante Chile. El DT era Scaloni, el 10 Messi y eran titulares Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Marcos "Huevo" Acuña, entre otros.
Cabe recordar que, sólo dos años después, en 2021, la Argentina de Scaloni y Messi derrotó en la final de la Copa América siguiente a Brasil, en el estadio Maracaná.