El histórico dirigente de la UCR de Córdoba Jorge Sappia se refirió al clima de tensión que se vive en el Poder Judicial e hizo hincapié en lo referido al fallo del TOF N°2 que condenó a CFK y al viaje que hicieron operadores judiciales, funcionarios porteños y representantes del grupo Clarín a Lago Encondido.
Sobre lo primero, señaló que “es una cuestión de como uno se pare a una instancia judicial”. “Yo respeto la decisión de los tribunales así que no prejuzgo sobre los jueces. Tengo mi opinión sobre los magistrados del ámbito laboral y respeto su capacidad, sabiduría jurídica y probidad. Ante una sentencia favorable, la acepto. Ante una desfavorable, meto el recurso que corresponde”, sostuvo.
Para Sappia,
“todo lo que se está hablando en torno al fallo sobre CFK es un tema que a mi me parece que de un lado y otro, tiende a profundizar la grieta y desautorizar a la Justicia, creando un clima enrarecido en torno a los jueces”. “Esto no es bueno y afecta al desarrollo normal de las instituciones democráticas”, recalcó.
SOBRE LADO ESCONDIDO
Particularmente sobre el viaje a la mansión de Joe Lewis, expresó: “Me parece una falta de respeto hacia ellos mismos”. “No se que tienen que estar haciendo allí ni se para que se han reunido pero lo cierto es que han dado pie para que se sospeche y dude sobre lo que dijeron e hicieron en esa oportunidad”, concluyó.