16.11.2022 / ATENTADO CONTRA CFK

“Los hechos que hacen insostenible la continuidad de Capuchetti”: Clarín, Comodoro Py, Milman, celulares borrados y la técnica Tueller


En cuatro minutos, Cristina detalló más elementos que complican aún más a la jueza María Eugenia Capuchetti. Cuál es el rol de funcionarios PRO y del director del Diario Clarín.




La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner publicó un video en Twitter donde explica con detalle el rol que tuvo la jueza María Eugenia Capuchetti en el marco de la causa que investiga el atentado contra su persona.

“En este video de 4 minutos 4 segundos, vas a conocer las nuevas y muy graves irregularidades de la no investigación de la jueza Capuchetti”, dijo CFK a través de Twitter.

El video, con la voz de la periodista Julia Mengolini, señala que “la investigación comenzó muy mal”. “A las pocas horas (del atentado), y bajo la custodia de Capuchetti se destruyó el contenido de Sabag Montiel. La jueza demoró la detención de sus cómplices y a eso la paralización de la causa cuando aparecieron pruebas que vinculas a dirigentes de la oposición con el atentado”, se escucha.



El material menciona que Capuchetti rechazó además los pedidos de allanamiento y secuestro del celular de Hernán Carrol, miembro de un grupo de extrema derecha a quien Sabag Montiel, indicó como la persona que se haría cargo de su situación judicial.
“Carrol, el mismo que había viajado al exterior con el jefe de Gabinete del sector de Inteligencia, a cargo de Gerardo Milman. Cuando lo citó a declarar, ya era tarde”, señala.

También menciona que “en el escrito de recusación se aportaron otros nuevos elementos”.

LA OBSECIÓN DE MILMAN SOBRE LA SEGURIDAD DE CFK

La voz de Mengolini hace mención a la actitud del diputado PRO y ex secretario de Seguridad Interior durante el macrismo. “Milman solicitó pedido de informe sobre la seguridad de la vicepresidenta. Aun no lo sabemos porque Capuchetti nunca lo investigo”.

Tampoco investigó la nota manuscrita referida a la regla Tueller. Técnica traída por Patricia Bullrich cuando era ministra. Asimismo, señaló que durante la gestión Macri, Capuchetti era una asidua visitante de la AFI.

CAPUCHETTI, COMODORO PY Y CLARÍN




“La recusación incorpora un hecho que siembra aún más sospechas. En los primeros días de la investigación, Capuchetti habría recibido indicaciones respecto de cómo tenía que tratar mediáticamente el caso. Se le gestionó una reunión con el director general del Diario Clarín, Ricardo Roa, a la cuál la jueza concurrió acompañaba”, indicó.

Cabe señalar que, según el video, “Roa había inventado la teoría del loquito suelto”.

Y termina el video: “Todos estos hechos, detallados en la recusación son los que hacen insostenible, la continuidad de la jueza”. De esta forma, CFK incorporó más elementos que consolidan el pedido de recusación de la jueza mencionada.