17.10.2022 / Política

La CGT lanzó un espacio político sindical en el Día de la Lealtad: "Queremos peronismo con trabajadores"

La central obrera realizó un acto en conmemoración por el 17 de octubre y reclamó por el espacio de la central obrera en la mesa política del Frente de Todos para "estar presentes en los debates que necesita la Argentina".




La Confederación General del Trabajo (CGT) reclamó por el espacio de la central obrera en la mesa política del Frente de Todos y lanzó el Movimiento Nacional Sindical Peronista durante un acto en conmemoración por el 17 de octubre, en el estadio de Obras Sanitarias.

“Decidimos crear un espacio político para estar presentes en los debates que necesita la Argentina”, enfatizó Héctor Daer, codirector de la CGT y secretario general de Sanidad.

Se trato de un acto que tuvo una veintenta de gremialistas sobre el escenario y contó con una sucesión de discursos que se centraron en explicitar las razones del lanzamiento del espacio político sindical.

“En un Gobierno peronista, la CGT es parte del Gobierno”, sostuvo Daer durante su mensaje y agregó: “No queremos romper el peronismo, pero queremos peronismo con trabajadores y trabajadoras”.

A su turno, Gerardo Martínez, secretario general en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), exigió que el sindicalismo tenga lugares en las boletas electorales del año que viene. “No queremos ser convidados de piedra. Queremos poner concejales, legisladores provinciales, diputados y senadores nacionales”, lanzó el gremialista.

En paralelo, los dirigentes cuestionaron la política económica del Gobierno y defendieron la “necesidad” de profundizar las negociones paritarias y exigir una suma fija adicional por el proceso inflacionario desatado.

“Necesitamos un plan de estabilización y tenemos que estar sentados para discutirlo y que no sea con el lomo de los trabajadores”, completó Daer.