La tercera edición del programa Previaje arrancó este martes con el objetivo de estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos.
Los interesados en viajar puede comprar sus tickets entre hoy y el 18 de este mes y deberán cargar el gasto en la tarjeta precargada que recibirán del Banco Nación. Los que ya la posean de ediciones anteriores podrán usar ese mismo instrumento.
Las compras que generan crédito son las de gastronomía, alojamiento en hoteles, excursiones, transporte, entre otras, y las realizadas ante prestadores turísticos registrados en el Programa, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de septiembre durante las 24 horas. En cuanto a los destinos, el programa incorpora a todos los que se encuentran dentro de Argentina. Se podrá viajar a todos los lugares, más allá si son destinos principales o emergentes.
Tras concretar la compra, los clientes deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en
www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes correspondientes. Cabe mencionar, que se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor del 70%.
Los objetivos de esta edición es "promover el turismo interno de temporada baja, de manera específica en los meses de octubre y noviembre". Aunque ahora, hay algunas novedades: la más importante, es que se sumará el control de la Secretaría de Comercio para evitar abuso en los precios de los hoteles.
La segunda, a diferencia de las ediciones anteriores, es que PreViaje 3 prevé la devolución de $70.000 por persona, en lugar de los $100.000 que estaban habilitados anteriormente. Además, el monto devuelto tendrá un tiempo de uso más corto, ya que se podrá utilizar hasta final de 2022.
Está previsto, en tanto, que esta tarde los ministros de Economía y de Turismo,
Sergio Massa y Matías Lammens, respectivamente, presenten desde los Estados Unidos, donde se encuentran de gira en busca de inversiones, los detalles del programa.