El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, pidió a los nuevos integrantes del Gabinete que estén “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país" y exigió al Gobierno nacional "la total liberación de los mercados", en su discurso de apertura de la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo en el Predio Ferial de Palermo.
“En estas últimas 48 horas el gobierno ha tomado decisiones que nos incluyen como sector productivo:
esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos”, apuntó Pino.
El titular de la Sociedad Rural estuvo en un escenario compartido con representantes del segmento, empresarios y políticos opositores como Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; Diego Santilli, diputado nacional, y Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.
Días atrás, con motivo de la llegada de Sergio Massa al nuevo ministerio que contiene a Economía, Producción y Agricultura, Pesca y Ganadería, Pino fue consultado al respecto y lanzó una frase que fue leída como un guiño al superministro: "Bienvenidos los cambios si son para bien".
Pero esta vez el ruralista continuó en su línea incisiva contra el Ejecutivo nacional y exigió
"la total liberación de los mercados" porque "la producción agrícola está estancada en 130 millones de toneladas".
"Las trabas a la exportación sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la mesa de los argentinos", enfatizó.
Pino afirmó que "el campo no es un problema, es una parte indispensable de la solución", y subrayó que "con reglas justas y claras el campo podría aumentar en un 40% rápidamente" su producción.
“Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”, reprochó.