El presidente Alberto Fernández expresó que su mejor anhelo es "ser el presidente del mejor país del mundo" y ratificó que continúa la obra pública pese a los que "están preocupados" por el ajuste.
"Tengo que poner todo mi esfuerzo y
luchar contra los que especulan, los que hacen las cosas más difíciles", señaló en Avellaneda, al entregar el Crédito Casa Propia número 60.000 para la construcción de viviendas.
Al respecto, advirtió además que "muchos siembran desaliento y desesperanza" pero aclaró que "no todo es lo mismo".
"Estamos ayudando a vivir en una sociedad más justa, a los que les cuesta, encuentran
un Estado que los ayuda a tener techo propio", sostuvo al encabezar el acto junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el titular de la cartera de obras públicas, Gabriel Katopodis.
Y enfatizó: “Para los que están preocupados, quiero que sepan:
ni la obra pública ni la vivienda se van a paralizar por nada. Vamos a seguir con las casas, haciendo caminos, cloacas, obras hídricas, que hacen falta en la Argentina. Mientras haya un argentino que necesita vivir mejor, más allá de lo que piensa alguno: donde hay una necesidad, hay un derecho. Vamos a cumplir con eso”.
Las declaraciones del Presidente se desarrollaron en momentos en los que el dólar blue opera con una suba de $10 en el mercado paralelo, a $311 vendedor, para alcanzar así un nuevo récord y acumular un avance del 30,7% en lo que va de julio.
En este marco, el Gobierno analiza nuevas medidas económicas, que serán anunciadas en los próximos días tras una reunión del gabinete económico que encabezará mañana la ministra Silvina Bataki