El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves una reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai, en el marco de su participación en la IX Cumbre de las Américas.
Durante el encuentro, el directivo informó al mandatario argentino acerca del
compromiso de la empresa para impulsar la transformación digital en América Latina a través de un plan de cinco años, que requerirá una inversión de 1.200 millones de dólares.
Google se encuentra desarrollando un cable submarino internacional llamado Firmina, que
unirá desde 2023 la costa este de Estados Unidos con la ciudad de Las Toninas, en Argentina.
El compromiso, que buscará apuntalar la recuperación económica en la región luego de la crisis que generó la pandemia de COVID-19, cuenta con
cuatro puntos centrales basados en infraestructura digital, capacitación en talento y habilidades digitales; ecosistema emprendedor y comunidades.
Acompañaron al jefe de Estado durante la audiencia el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y el embajador argentino en Estado Unidos, Jorge Argüello.
En tanto, por parte de Google estuvieron presentes el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas, Karan Bhatia; el director senior de Asuntos Gubernamentales, Políticas Públicas y Mercados Emergentes, Doron Avni; y la gerenta senior para Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para el Cono Sur, Eleonora Rabinovich.