Luego de semanas de reclamos por parte de las organizaciones sociales por el aumento del costo de vida en los sectores más vulnerables, el Gobierno dispuso un incremento del 50 por ciento en el valor de la Tarjeta Alimentar, que será de $9.000 a partir de mayo.
Los nuevos montos para la ayuda social serán de $9.000 para las familias con un hijo de hasta 14 años o con discapacidad; de $13.500 en el caso de familias que tienen 2 hijos y $18.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores en la misma condición. También recibirán $9.000 quienes perciben la asignación por embarazo.
El incremento, que
se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa, informaron fuentes oficiales.
El anuncio fue realizado este miércoles por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, junto al presidente Alberto Fernández en el municipio bonaerense de Almirante Brown, y beneficiará a los 2,4 millones de titulares de la prestación. Sin embargo, tendrá un alcance aún mayor porque indirectamente permite asistir a un total de 4,1 millones de personas.
La Tarjeta Alimentar es una iniciativa del gobierno nacional, en el contexto del Plan Argentina contra el Hambre, que, desde enero de 2020, busca garantizar a las familias argentinas el acceso a la canasta básica alimentaria. El último incremento del programa había sido en febrero del 2021. Por entonces, la cartera de Desarrollo Social dispuso una suba del 50% que elevó los montos desde los $4.000 hasta los $6.000 actuales, y desde entonces el valor no sufrió alteraciones.