En el marco de diversas reuniones de gestión que viene realizando, el gobernador Axel Kicillof recibió esta mañana en Casa de Gobierno al ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.
En la reunión repasaron los avances en materia de acceso a la vivienda y coordinaron la articulación entre Nación, Provincia y municipio para ampliar los alcances de los programas que se desarrollan en el distrito.
Asimismo, se refirieron a las obras de pavimentación y desagües que se llevaron a cabo a partir del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el proyecto para el acceso al mercado frutihortícola ubicado en el Acceso Sudeste.
Por otro lado, evaluaron el impacto del programa Escuelas a la Obra: en el partido ya se finalizaron 87 obras para mejorar las instalaciones de establecimientos educativos, al tiempo que cuenta con 17 en ejecución y 7 en proceso de licitación.
También remarcaron las políticas tendientes a apuntalar la reactivación económica. En ese sentido, el Banco Provincia ha brindado asistencia a micros, pequeñas y medianas empresas y emprendedores de Avellaneda por 6.241 millones de pesos.
Por último, repasaron los resultados del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad, que producto de la articulación entre la Nación y la Provincia ya facilitó la entrega de 71 patrulleros y la incorporación de 1.560 efectivos en el distrito.