El líder de MILES, Luis D'Elía, denunció este sábado que una de las personas que organizó el ataque contra el despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el Congreso "es puntera de Patricia Bullrich".
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente kirchnerista acusó a la titular del PRO de estar vinculada a los hechos de violencia que ocurrieron la semana pasada durante el tratamiento en la Cámara de Diputados del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"La mujer que organizó el atentado contra Cristina es puntera de Patricia Bullrich", señaló D´Elía. Y agregó: "Exigimos su pronta detención".
Respecto a lo que ocurrió, se llevaron adelante varios incidentes en Plaza Congreso hace una semana cuando se inició del debate en Diputados sobre el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Hasta el momento varios militantes del movimiento social Teresa Rodríguez fueron detenidos acusados de haber participado de los hechos de violencia que se registraron en las inmediaciones del Congreso el pasado 10 de marzo. En detalle, en las últimas horas otro sospechoso fue detenido por orden de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, informaron fuentes judiciales.
Capuchetti tiene a cargo la causa que investiga los hechos en el fuero federal y, en ese marco, ordenó allanamientos en la madrugada del viernes, que derivaron en la detención de un sospechoso.
En los allanamientos ordenados a domicilios de las localidades bonaerenses de Guernica, Gregorio de Laferrere y Merlo se secuestraron gomeras, un bidón con nafta y prendas de vestir similares a las que quedaron registradas en filmaciones ese día.
Los procedimientos fueron resultado del análisis de las imágenes y de la identificación de al menos 8 sospechosos de haber apedreado la fachada del Congreso ese día y causado destrozos, entre ellos las roturas de vidrios del despacho de la Vicepresidenta.
Además de esta causa, la Justicia de la ciudad de Buenos Aires tiene abierta otra investigación en la que hay otros tres detenidos vinculados a los destrozos en inmediaciones del Congreso y en uno de los casos, a la agresión con una bomba molotov que hirió a un policía metropolitano.