El Gobierno nacional dispuso un aumento salarial del 14 por ciento a partir de marzo para el personal militar de las Fuerzas Armadas, que beneficiará a más de 150 mil personas.
La medida salarial, que abarca también al personal de la Policía de Establecimientos Navales, se adoptó mediante la resolución conjunta 1/2022 de los ministerios de Defensa y Economía, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de los titulares de esas carteras, Taiana y Martín Guzmán, respectivamente.
Allí, se destaca que
“resulta necesario fijar una nueva escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.
En tanto, en un comunicado, el Ministerio de Defensa indicó que “este aumento se da en el marco de la histórica regularización de haberes de las Fuerzas, concretada a partir de octubre 2020″.
“De esta manera, miembros activos y retirados recibirán un nuevo aumento del 14% en sus haberes a partir de marzo de este año correspondientes a la política salarial 2021, dando como resultado un total del 54% en el incremento salarial”, agregó la cartera.
A su vez, el Ministerio de Defensa remarcó que “estos incrementos salariales están en línea con los brindados al personal de la Administración Pública Nacional y de las Fuerzas de Seguridad nacionales”.
"Benefician a más de 165 mil familias y se fortalecerán las finanzas del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) y del fondo de capitalización del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF)”, señaló el comunicado de Defensa.