La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer este lunes que brindará una serie de medidas de alivio fiscal para los afectados por los incendios en Corrientes.
El organismo que conduce la economista Mercedes Marcó del Pont informó que dispondrá de herramientas entre las que figuran la suspensión de las ejecuciones fiscales y la traba de embargos.
En paralelo,
se encuentra bajo análisis el otorgamiento de prórroga de vencimientos de presentación de DDJJ y el pago de determinadas obligaciones para los contribuyentes afectados.
Asimismo, la Dirección General de Aduanas (DGA) agilizó el ingreso al país de las autobombas enviadas desde Brasil para ayudar a combatir los incendios en Corrientes.
Nuevas gestiones por asistencia
Al mismo tiempo, el Gobierno inició gestiones con Francia, Estados Unidos, Rusia y Chile para conseguir colaboración internacional en medio de la emergencia declarada por los incendios en la provincia de Corrientes, informó hoy el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky.
"Hemos iniciado gestiones ante las embajadas de Rusia y Estados Unidos en la Argentina, así como con Chile y Francia", expresó Federovisky a Télam.
El funcionario aseguró que
"todas se han mostrado sumamente receptivas y solicitaron precisión de la situación en Corrientes para conocer los requerimientos, como ser de aviones o helicópteros, por ejemplo".
Entretanto, todo el norte de corrientes permanece con más de una decena de focos ígneos activos que son combatidos por comitivas de socorristas y bomberos de 14 provincias argentinas tanto como de la Nación.