Las personas usuarias de Cuenta DNI del
Banco Provincia de Buenos Aires podrán acceder a un 40 por ciento de descuento en la compra de alimentos en comercios de barrio, desde el próximo lunes y hasta el 31 de octubre.
De acuerdo a la entidad crediticia, el beneficio es financiado por el Gobierno bonaerense y tiene un
tope unificado de $ 1.200 por semana y persona.
"Este ahorro especial en la compra de alimentos es una continuidad del programa de descuentos implementado durante julio y agosto en conjunto con el Gobierno bonaerense", explicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.
En ese sentido, destacó que
"la iniciativa surge de la decisión del gobernador Axel Kicillof de generar políticas públicas para fomentar el consumo en los pequeños comercios de barrio y ampliar la capacidad de compra de las familias en artículos de primera necesidad".
Durante el bimestre julio-agosto más de 570 mil personas de todos los partidos de la provincia de Buenos Aires accedieron a los descuentos en alimentos en comercios de barrio, supermercados y garrafas financiados por el Gobierno bonaerense a través de la billetera digital de Banco Provincia.
A partir de esa acción, Cuenta DNI duplicó la cantidad de compras en comercios entre junio y agosto, que pasaron de 1 a 2 millones; mientras que el volumen operado se incrementó un 90 por ciento, de 2.029 millones de pesos en junio a 3.855 en agosto.
Más de 28 mil comercios de cercanía ya operan con la app, que se convirtió en las más convenientes a la hora de vender: los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8%, las más bajas del mercado.