La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo,
Estela de Carlotto, sostuvo este jueves que el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue un "cachetazo" para el Frente de Todos (FdT) pero pidió "tranquilizarse y perseverar con amor al prójimo".
En declaraciones radiales, la titular de Abuelas expresó que lo ocurrido forma parte de "un proceso democrático" y que si bien "hubo un cimbronazo y hay que aguantarlo, no derrota a un pueblo".
En tanto, señaló que la crisis dentro del FdT "va a pasar como un mal momento", y que "es un sacudón y lo van a resolver para seguir ayudando al pueblo".
"El Presidente (Alberto Fernández) y la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) son personas muy queridas, muy conocidas. Los valoramos y sabemos que no necesitan nuestro consejo, ya ellos están resolviéndolo. Hay que dejarlos y no interferir. Todos tenemos que colaborar desde el lugar en que estemos. Tranquilizarnos y respetar las decisiones", opinó Carlotto.
En la misma línea, sostuvo que "hay que tener fe en nuestro pueblo, pero no engancharse en actos de odio y revancha", e indicó que la prioridad debería ser "unirnos para que lo antes posible se termine con esta angustia de la pobreza".
Además, sentenció que es
"una tristeza infinita pensar cuánta gente no come, no tiene trabajo y no tiene casa" y agregó que esto
"no es producto del gobierno actual, sino que es una herencia que se recibe".
Por último, aseguró que está "muy preocupada" por la juventud, y que hay que instruir a los jóvenes "para que no se equivoquen y no agarren un camino de odio". "Hay que contribuir a querernos entre nosotros, porque los gestos de odio no sirven", concluyó.