09.09.2021 / Consumo

Ahora 12: récord de ventas y ampliación en el límite de las tarjetas de crédito

La secretaria de Comercio Interior reveló que en sólo dos semanas de agosto hubo un crecimiento del 33% respecto de 2020 y sostuvo que este incremento coincidió con "el momento en el que se amplió sumando 24 y 30 cuotas". "Se está trabajando con el Banco Central, que también tiene diálogo permanente con los bancos, para incrementar los límites de las tarjetas", adelantó.




La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó este jueves el récord de ventas a través del programa Ahora 12, y afirmó que se trabaja con los bancos para incrementar los límites de las tarjetas de crédito.

En declaraciones radiales, Español  destacó: "Julio ya marcó un récord en cantidad de ventas Ahora 12, el año pasado ya había sido un programa que había permitido sostener el consumo en un año tan difícil como fue el 2020 en materia de pandemia".

"En las primeras dos semanas de agosto hubo un crecimiento de 33% respecto de 2020", aseguró y observó que este incremento coincide con "el momento en el que se amplió sumando 24 y 30 cuotas".

A su vez, detalló que Ahora 12 ya tiene 30 rubros. "El año pasado en contexto de pandemia sumamos otros servicios que permitieron sostener el consumo", agregó. 

"Estos números son la contra cara de los números macro, es un reflejo de esta rueda, de lo que creemos como proyecto de país, porque lo que proponemos es incrementando el consumo, impulsar la producción nacional y el empleo", afirmó.

Por otra parte, Español reveló que "se está trabajando con el Banco Central, que también tiene diálogo permanente con los bancos, para incrementar los límites de las tarjetas", y  auguró que el programa "pueda crecer en su máximo potencial".

"Nosotros desde la Secretaría de Comercio Interior lo que monitoreamos es que no se le ponga ningún tipo de límite a las compras con Ahora 12, cuando detectamos un banco que lo hacía lo imputamos y estamos en un proceso de multa, porque eso no se puede hacer", concluyó.