El diputado nacional del Frente Renovador y ex intendente de Mercedes, Carlos Selva, se mostró afable ante el avance de la campaña de vacunación más grande la historia. “Veo muchísima aceptación de la vacunación contra el COVID por parte de la sociedad tanto en su organización interna como en el grado de adhesión”, señaló en declaraciones a Política Argentina.
Y remarcó:
“La ciudadanía ya rompió el prejuicio que le había generado la oposición respecto de la vacuna y estamos ante un proceso muy positivo”.
En línea con el jefe de Gabinete provincial, consideró que
“va a quedar como una parte de la historia de este difícil proceso que fue la pandemia las actitudes irresponsables y maliciosas de algunos sectores de la oposición”.
Sobre los posibles candidatos
Consultado sobre el futuro y papel de Victoria Tolosa Paz, Martín Insaurralde y Fernanda Raverta en las legislativas, consideró que “lo más importante es más allá de estas personas con sobrado curriculum, el eje central es definir el Frente de Todos con un modelo de país que tiene que ver con la producción, el empleo, la inclusión y la conquista de derechos”.
“Los compañeros mencionados tienen mucha idoneidad y condiciones para ser candidatos”, resaltó.
Sobre la efervescencia radical
También opinó sobre las candidaturas de los flamantes radicales
Facundo Manes y Martín Tetaz.
“El radicalismo tenía que buscar una identidad. Hoy buscó un candidato que si va a ser de vuelta subordinado a la política del PRO, el radicalismo no va a avanzar ni un milímetro. Más allá de las caras que pongan, si van a seguir siendo cómplices de los neoliberales no tiene importancia quien es el candidato”, analizó.
Sobre Sergio Massa y su proyecto para terminar con los planes sociales
Por último, valoró el proyecto del presidente de la Cámara de Diputados para transformar los planes sociales que crecieron del 2015 de 290 mil a 600 mil durante el macrismo.
“Aplaudo la decisión de Massa. Es lo que se percibe en los sectores que están involucrados en los distintos programas sociales. La gente quiere empleo, quiere reglas de juego claras, obra social. O sea, la voluntad de los beneficiarios es esa”, dijo.
Y admitió:
“Podemos tener algunos puntos de disidencia con algunos sectores de la conducción de dichos beneficiarios pero hoy es indiscutible la necesidad de generar trabajo”.