El Gobierno decidió actualizar el monto del reintegro a los consumos realizados con tarjeta de débito de los sectores de menores ingresos: jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, así como titulares de la AUH y la AUE. El mencionado reintegro ascenderá hasta los $1.200 mensuales por beneficiario/a y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de $2.400 mensuales.
Amplía así también la cantidad y diversidad de productos alcanzados para volver más accesibles los gastos en farmacias.
Las medidas que serán instrumentadas por la AFIP también extienden la vigencia del reintegro del 15% hasta el 31 de diciembre de 2021.
CÓMO FUNCIONA
Vale aclarar que el mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito a través de la cual se perciben la jubilación, pensión o AUH/AUE, no es reintegro del IVA.
“La recuperación de los ingresos reales de las familias es un objetivo central de la política económica. En esa lógica se inscribe esta ampliación del reintegro para las compras realizadas con tarjeta de débito, que comenzará este jueves 1 de julio y se extenderá hasta fin de año” afirmó el jefe de Gabinete,
Santiago Cafiero.
Por su parte la directora de la Agencia Federal de Ingresos Públicos,
Mercedes Marcó Del Pont, expresó que
“la actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacia se suma a los esfuerzos del Gobierno para impulsar el consumo de los sectores de menores ingresos. Son medidas que apuntalan la recuperación y fortalecen el mercado interno”.