Se trata de
Estela Regidor, legisladora de la
Unión Cívica Radical en la Cámara baja por Corrientes desde 2017. Según explicó el periodista
Fernando Carnota en el canal LN+, Regidor
"se quedaba con la plata de los empleados, y los amenazaba con echarlos si se negaban". El escándalo surgió a partir de una serie de audios trascendidos, que tomaron los propios empleados afectados.
En las pruebas de audio grabadas por las víctimas, se escucha a la diputada
Regidor claramente advertir que sus asesores solo cobrarán la mitad del salario, mientras que el resto le será entregado directamente bajo amenaza de rescindir contrato a quien no esté de acuerdo:
“Ahora sigamos y lo dejamos todo igual. El que no está de acuerdo me dice porque hoy es 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar 40.000 pesos cada uno".
Al ser cuestionada, la legisladora argumentó que “
yo sé vos me dirás que tu familia y demás, pero yo también tengo familia y he dejado de ganar y de ahorrar”. “Yo sé que otros diputados también se lo quedan, no hacen las donaciones que yo hago, ni contratan en negro como yo contrato. Tengo gente a la que le doy una ayuda económica en negro", naturalizó de manera insólita. E insistió que
“cada uno va a cobrar 40.000 pesos, el resto es reintegro”.
En otro audio, Regidor datalla cómo es el mecanismo:
“Vos tenés que tener un sobre de cada uno, entonces cuando ellos te dan hacés el recuento, ponés el nombre y cerrás el sobre, y yo te voy a decir cada mes a quién le vas a entregar. Vos te encargás de ellos, yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío".
"Si el recibo en mano dice 80, entonces 40 se quedan y 40 ponés en la otra”, concluyó.