En declaraciones a Política Argentina, el senador bonaerense del bloque Juntos por el Cambio y presidente de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, José Andrés de Leo, fue consultado sobre las acciones del ex presidente Mauricio Macri, crítico con el gobierno nacional, que sin respetar la cuarentena por contacto estrecho viajó a Miami.
“Lo respeto como un ex presidente pero en esta etapa que está viviendo su opinión es una opinión importante pero es una opinión más”, sostuvo De Leo al remarcar que “evidente no es el referente de Juntos por el Cambio”.
Por otra parte, cuestionó al gobierno del Frente de Todos por su reacción contra el fallo de la Corte Suprema ante el DNU que delimitaba la presencialidad en las escuelas. “El fallo deja bien en claro la importancia de las autonomías provinciales en materias vinculadas con la educación. Esto es un muy buen precedente a la hora de que el Gobierno nacional no tome decisiones que avallasen la autonomía”, señaló.
Y agregó:
“En segundo lugar, me preocupó la reacción del gobierno primero cuanto tomó la decisión y luego frente a un fallo adverso. Evidentemente la vocación de no respetar la autonomía y el estado de derecho da la sensación de que es un Gobierno de que quiere avasallar los tres poderes, sobre todo la Justicia”.
Para De Leo, el gobierno de Alberto Fernández está debilitado.
“El Gobierno necesita recuperar de su iniciativa política pero lo que peor advertimos es la pérdida de autoridad del presidente. Es un signo muy preocupante desde lo institucional”, subrayó.
En la misma línea que Elisa Carrió analizó la economía y advirtió que “lo del Rodrigazo es absolutamente factible”.