“Desde ya que tenemos que tomar más restricciones”, dijo de manera contundente el diputado nacional Carlos Selva, hombre allegado a Sergio Massa y uno de los referentes comunales del interior que integran el Frente Renovador. El ex intendente de Mercedes consideró la problemática este año es más compleja porque “se está demostrando que los casos tienen más durabilidad en términos de internación con lo que marcará claramente una saturación del sistema sanitario”.
“Por lo tanto,
las restricciones tienen que ser mayores y con más demora en el tiempo, cuestión que podamos recuperar la normalidad lo antes posible”, añadió en declaraciones a
Política Argentina.
A su entender, “hay que darle tiempo al sistema de salud para que se ordene nuevamente. En distritos como Luján, está totalmente desbordado. Mercedes tiene un poco de margen pero sigue en el orden de los 30 y 50 contagios en promedio”.
“Si esto sigue así, en tres días nos quedamos sin camas”, advirtió.
Selva remarcó menester
“ser solidario con el personal médico porque ya no dan más”. “No hay forma de que podamos garantizar salud si no tenemos medidas más extremas”, insistió.
Consultado sobre el rol de la oposición y la dirigencia porteña del PRO, consideró que
“no se puede calificar a la oposición de otra forma que no sea irresponsable”. “Han tenido una actitud totalmente irresponsable, especularon con lo que no había que especular que es la salud de los argentinos, especularon con su electorado pero es momento de ser solidario”, recalcó.
Por último, repudió también a los medios hegemónicos por “cómo enfocaron estos temas en el marco de la crisis en la que estamos”.