El 2 de Magnetto quiso nacionalizar una offshore y ahora lo investigarán por lavado de dinero
Se trata de la firma Copra SA que pertenece a José Antonio Aranda, número dos del Grupo Clarín quien quiso nacionalizar su empresa offshore e ingresar al país la suma 2479 millones de pesos para blanquear. La IGJ rechazó el pedido y ahora junto al Banco Central y la AFIP investigarán las maniobras realizadas por la firma.
José Antonio Aranda, titular de la arrocera Copra S.A. y directivo de Clarín, más precisamente el segundo detrás del empresario Héctor Magnetto, quiso nacionalizar e ingresar al país una empresa offshore. Dicha empresa denominada Luaran S.A., se encuentra en Panamá y fue creada hace ya 36 años, y el empresario es el único titular y socio. ¿El dato? tiene $2.479 millones de pesos y su intención es blanquear el dinero en el país y radicar la empresa en Argentina.
Ante esta sorpresa, la Inspección General de Justicia (IGJ), conducida por Ricardo Nissen, le rechazó la petición por no tener pruebas ni datos de donde proviene tanto dinero, ya que el patrimonio no está declarado, y uno de los argumentos fue que quiere hacer aportes de capital.
Ahora, la IGJ, en conjunto con los organismos del Banco Central y la AFIP, van a investigar los movimientos y la actividad que tuvo en los últimos tiempos e investigar si hubo maniobras de evasión y lavado de dinero.