El presidente
Alberto Fernández habló anoche sobre el tema que más preocupó y ocupó a una buena parte de los argentinos, muy amantes del fútbol:
la salida del Lionel Messi, el mejor jugador del planeta que es oriundo de Rosario, del Barcelona de España.
Concretamente,
el mandatario le pidió al astro argentino "que termine su carrera en Newell´s Old Boys (de Rosario)" si decide no hacerlo en Barcelona, club del que pidió salir después de una relación de 20 años.
"Vos estás en el corazón de todos nosotros y nunca pudimos verte jugar en nuestra tierra, danos el gusto de terminar tu carrera en Newell's Old Boys", expresó Alberto ante el pedido de dejarle un mensaje a Messi, como si lo estuviera escuchando, y agregó: "Si Messi no termina en Barcelona, debe terminar en Newell's Old Boys".
"Como alguna vez me gustaría que (Marcelo) Bielsa vuelva a Newell's", añadió el primer mandatario para explicar su postura.
Relacionando la salida de Messi del Barcelona con su gusto por el fútbol argentino, Fernández sostuvo: "Los hinchas de Argentinos Juniors tenemos un cariño especial por Newell's, que es una gran cantera de jugadores y Messi es uno de ellos. Hay hinchas que disfrutamos de ver jugar bien al fútbol, los de Argentinos y los de Newell's somos así".
En el programa Sobredosis de TV, del canal C5N,
Fernández bromeó con haber consultado al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para saber "como andábamos de reservas" con el objetivo de incorporar a Messi a Argentinos Juniors, club de sus amores.
El presidente expresó su admiración por el capitán de Barcelona, quien integró "un equipo único en la historia del fútbol mundial" en relación al dirigido por Josep Guardiola, que también integraban Xavi Hernández y Andrés Iniestra, entre otros.
Al momento de elegir entre Diego Maradona o Messi, Fernández respondió "Maradona y Messi", dado que ambos fueron parte de "dos épocas distintas del fútbol".
"El gran mérito de Maradona fue que era él solo contra el mundo, nunca vi un jugador como Maradona. Tengo una profunda admiración por Maradona, honestamente mayor a la que tengo por Messi porque nació en Argentinos, pero además porque lo vi jugar solo contra el mundo. Era una especie de gladiador, con una fuerza increíble", concluyó.