Mientras en la Ciudad de Buenos Aires algunos sectores políticos, como una mayoría de Juntos por el Cambio, y algunas minorías potentes en redes sociales se manifiestan hasta con brotes de violencia contra la cuarentena y hablan de "plandemia",
la titular del Consejo de las Américas, Susan Segal, elogió a la Argentina al sostener que "está haciendo un buen trabajo" para controlar al coronavirus.
“Argentina está haciendo un buen trabajo. Es un ejemplo cómo están coordinados el Gobierno nacional, de la Ciudad y las provincias”, señaló Segal al destacar el rol del liderazgo en el control de la pandemia y el diálogo entre las diversas gestiones, que incluso pertenecen a distintas expresiones y espacios políticos.
Afirmó que “para el gobierno de
Alberto Fernández son tiempos de muchos desafíos", y que, en ese tránsito, "el siguiente paso es promover el crecimiento del país y controlar la inflación en un contexto mundial desafiante”.
En la apertura del 17º Consejo de las Américas, observó, según informó Télam, que "la integración va a ser una herramienta fundamental como oportunidad para el crecimiento como para proteger la población de nuestros países".
"Va a ser mucho más fácil crear una comunidad de países con más comercio y más exportaciones. Va a ser muy importante para el futuro crecimiento de Argentina y de América Latina", concluyó.