Cuando la pandemia del coronavirus parece haber llegado a una meseta de casos incluso en el AMBA, aunque aún se mantiene la alerta por el alto porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva,
el Gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente confirmó la habilitación de los deportes individuales.
Según la comunicación oficial de la gestión de
Axel Kicillof,
las actividades deportivas individuales se podrán realizar a partir del próximo lunes 24 de agosto, siempre de acuerdo a los protocolos de cada deporte y sólo en lugares al aire libre, en los distritos que se mantienen en aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Las autoridades bonaerenses también detallaron que estará permitido el funcionamiento de clubes y polideportivos para la práctica de los deportes individuales de lunes a viernes.
Se suma así a la decisión administrativa nacional que se publicó este miércoles en el boletín oficial, aunque aclaró que
los deportes que retomen actividad deberán cumplir cinco condiciones.
1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.
2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.
4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.
5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.