El ministro de Producción,
Matías Kulfas, salió al cruce de las críicas por la inclusión de Coca Cola dentro de Precios Cuidados y explicó que esto no se trata del "Plan contra el Hambre" sino de un sistema de "precios de referencias" de las marcas más consumidas por los argentinos.
“
La canasta busca reflejar un promedio de lo que es el consumo de los hogares argentinos y muchos hogares consumen ese tipo de bebidas", insistió el funcionario nacional en diálogo con Radio Mitre.
“
No estamos pensando en penalizar consumos, pensamos en cuidar los precios. De más está decir que hay que hacerlo con moderación", puntualizó.
En esa misma línea, agregó: "
Lo que buscamos es que los hogares que acceden a los consumos de alimentos, bebidas y perfumería lo hagan con precios razonables, de referencia”.
Kulfas, profundizó: "
Nosotros iremos incorporando otras variedades, pero no podemos definir lo que consumen o no los argentinos, porque además no es el objetivo del programa: necesitamos saber cuánto valen las cosas".
"Podemos debatir sobre el tema, pero el origen de la cuestión son las primeras marcas; nadie dice que tenemos las tres principales marcas de pañales con baja de precios en góndola, que volvimos a tener lavandina. Yo no sé si el café es bueno o malo, pero antes teníamos café en saquitos y ahora tenemos café molido: tenemos otra vez un programa con productos de referencia”, cerró.