A pocas horas del anuncio de que pegó el salto y será candidato a vice de
Mauricio Macri, cuando se transitan las presuntas consecuencias positvas de los mercados financieros y en la antesala de su primera visita a Olivos,
Miguel Ángel Pichetto definió dos cosas, una que era esperada y otra que deambula entre lo sorpresivo y lo polémico: por un lado,
anunció que no dejará su asiento en el Consejo de la Magistratura a pesar de que fue elegido por la oposición y ya no lo es, y por otro
llamó a fortalecer una "democracia moderna" a través de un mensaje a la Fuerzas Armadas en relación nada más y nada menos que con la OTAN.
Tras renunciar a la presidencia del bloque del PJ en el Senado, al rionegrino rápidamente empezaron a presionarlo para que también deje su banca en el Consejo de la Magistratura, donde el macrismo ahora tiene un escenario mucho más favorable y se acerca a la mayoría absoluta.
Sin embargo, Pichetto habló esta mañana con radio La Red y avisó que no renunciará a su asiento en la Magistratura a pesar de su pase al oficialismo y de que fue elegido como representante de la oposición.
"El cargo que tengo en el Consejo de la Magistratura hasta fin de año lo voy a seguir ocupando porque tiene que ver con mi perfil de senador, he sido elegido como senador y durante este año voy a seguir siendo representante en el Consejo", dijo.
"Es un cargo que siempre he desempeñado con total idoneidad, independencia y no comprándome la grieta judicial tampoco", argumentó también, y luego desafió al kirchnerismo y sus ex compañeros de bloque.
"Si tienen algún problema pueden recurrir al camino judicial y lo discutiremos ahí, que es un escenario que me gusta mucho", provocó.
Sin embargo, lo más polémico de sus declaraciones pre-foto con Macri fue su
inmotivado mensaje a las FFAA con guiño a Washington a través de la OTAN. Es que en el final de una entrevista con Infobae fue consultado acerca de si tenía "algo más que quisiera decir", y la respuesta del senador apuntó directamente a los militares argentinos, la democracia y su relación con EEUU.
"Me gustaría mandar un mensaje a las Fuerzas Armadas para la construcción de una gran convocatoria para fortalecerlas", arrancó Pichetto, para luego vincular ese fortalecimiento con la democracia y la OTAN, es decir la alianza militar intergubernamental regida por el Tratado de Washington desde 1949 a partir de la que EEUU dirige sus intervenciones en territorio extranjero.
"La democratización ya se hizo, ya son democráticas. Ahora hay que jerarquizarlas, volver a la OTAN, cuestiones que son centrales para el fortalecimiento de una democracia moderna e integrada al mundo", concluyó.