Los legisladores del FpV-PJ, el massismo, el Movimiento Evita y Red por Argentina sostienen que “el trabajo institucional y las declaraciones públicas de Laura Alonso ponen de manifiesto que la funcionaria asume sistemáticamente una actitud que compromete la ética y el desempeño de su cargo”.
Señalan además que la funcionaria “está seriamente cuestionada por actos de corrupción”. “Deliberadamente omite presentarse formalmente en las investigaciones penales que involucran al gobierno”, y que “es muy distinta su actitud frente a causas que afectan a funcionarios de administraciones anteriores”, expresaron a través de dos proyectos de resolución, uno encabezado por Rodolfo Tailhade y otro por Raúl Pérez,
Alonso había embestido contra la Justicia a través de su cuenta de Twitter, donde tildó a una resolución de la Corte Suprema de Justicia de “alocada”, y exigió a los jueces del tribunal inferior que incumplan con las indicaciones de la máxima autoridad del Poder Judicial.
El proyecto de Tailhade es acompañado por Felipe Solá (Red por Argentina), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y legisladores del FPV-PJ, y el de Pérez por Cecilia Moreau, Vanesa Massetani y Carlos Selva.