El diputado de la provincia de Chubut, Alfredo Di Filippo, fue denunciado ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, en el marco de una causa por evasión y lavado de dinero que investriga el Ministerio Público Fiscal de la provincia patagónica.
La denuncia presentada por
Juan José Mediavilla en carácter de ciudadano de Rawson acusa a Di Filippo de "defraudación agravada por fraude en perjuicio de la administración pública y lavado de activos". Según señalaron fuentes locales el denunciado sería poseedor de una fortuna multimillonaria por lo que también se encuentra investigado su hijo Sergio.
Di Filippo se había presentado como uno de los dirigentes que denunciaban la corrupción en la provincia como fueron las causas de Embrujo y Revelación que tuvieron en vilo a todo Chubut. Según consta en la denuncia el diputado utilizaba estos métodos extorsivos para conseguir negocios relacionados a la pesca y la minería.
Justamente
las denuncias tienen relación directa con el sector pesquero debido a la presentación de diversos y confusos proyectos de ley pesqueros para entregar licencias provinciales -de un valor millonario- a empresas multinacionales sin ningún tipo de costos y a su vez sin redituar en benecifios para el Estado lo que abre fuertes sospechas de corrupción.