La Cámara Federal de Casación Penal decidió no habilitar la feria judicial de enero para revisar los procesamientos y prisiones preventivas de la causa de las fotocopias del remisero Oscar Centeno, entre ellos el de la ex presidenta Cristina Kirchner, los detenidos Julio De Vido y Roberto Baratta, además de empresarios y otros ex funcionarios implicados.
Los magistrados Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Eduardo Riggi decidieron reenviar las apelaciones a la Secretaría General de la Cámara para luego, una vez terminada la feria, ser remitidas a la Sala que interviene habitualmente en el caso. Así, las situaciones procesales de todos los imputados comenzarán a ser revisadas a partir del 1º de febrero.
La investigación está a cargo del juez Claudio Bonadio y están procesados por supuesto cobro de sobornos a empresarios de obra pública la ex mandataria Cristina Kirchner y los ex funcionarios De Vido, Baratta, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, José María Olazagasti y José López, entre otros.