20.01.2019 / JUDICIALES

No habilitaron la feria judicial para revisar el procesamiento de Cristina Kirchner

Lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal al considerar que la causa de las fotocopias del remisero Oscar Centeno debe ser remitida a la Secretaría General de la misma Cámara hasta que termine la feria.




La Cámara Federal de Casación Penal decidió no habilitar la feria judicial de enero para revisar los procesamientos y prisiones preventivas de la causa de las fotocopias del remisero Oscar Centeno, entre ellos el de la ex presidenta Cristina Kirchner, los detenidos  Julio De Vido y Roberto Baratta, además de empresarios y otros ex funcionarios implicados.

Los magistrados Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Eduardo Riggi decidieron reenviar las apelaciones a la Secretaría General de la Cámara para luego, una vez terminada la feria, ser remitidas a la Sala que interviene habitualmente en el caso. Así, las situaciones procesales de todos los imputados comenzarán a ser revisadas a partir del 1º de febrero.

La investigación está a cargo del juez Claudio Bonadio y están procesados por supuesto cobro de sobornos a empresarios de obra pública la ex mandataria Cristina Kirchner y los ex funcionarios De Vido, Baratta, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, José María Olazagasti y José López, entre otros.