01.12.2018 / G-20

Patricia Bullrich hizo un balance del operativo de seguridad en la primera jornada del G20

La ministra indicó esta mañana que hubo personas detenidas durante la manifestación en contra de la cumbre. Además, cuando le preguntaron por el partido de Boca-River aseguró que “la gente en los partidos se convierte en personas violentas”.




En una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo un balance del operativo de seguridad en la primera jornada del G-20. “Logramos detectar una serie de personas o de grupos revoltosos que iban con elementos contundentes, clavos miguelitos, molotovs, típicos de un momento de violencia”, dijo esta mañana. 

La ministra se auto-felicitó al considerar que tienen una parte del trabajo cumplido. Sobre lo que resta de la cumbre dijo que hoy van a tener una jornada con mucho trabajo y le recomendó a las personas que tienen que tomar vuelos que vayan con bastante tiempo. 

Además, informó que este mañana Prefectura Naval “ha abordado tres barcos cerca de la zona de exclusión, para que sepan que el espacio del río también está custodiado. Estamos atentos en la tierra, en el río y con la Fuerza Aérea argentina en el aire. La gente ha aceptado las áreas de exclusión. No hemos tenido conflicto, sino convivencia”.

Ante la consulta de por qué no pudieron con un partido, Bullrich explicó que “la gente en los partidos se convierte en personas violentas”. Y continuó: “La explicación del River-Boca tiene que ver con que todavía tenemos sectores de nuestro país donde se debe bajar la agresión. Para eso mandamos una ley al Congreso para convertir todas las contravenciones en delitos penales”.

“Para el G-20 nosotros tuvimos un trabajo de un año. Los mismos actores que estaban en el partido, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en este momento han hecho un trabajo excepcional con su nuevo ministro Santilli. Han estado al pie del cañón”, concluyó.