24.11.2018 / REPRESIÓN EN AVELLANEDA

La policía bonaerense reprimió un acampe en la fábrica SIAM

Por orden del juez Luis Carzoglio, las fuerzas de seguridad reprimieron el acampe que mantienen los trabajadores despedidos de la fábrica. Organismos de Derechos Humanos y legisladores del Frente de Izquierda denunciaron que hubo un corte de luz en los alrededores antes de la represión.




Tras una orden de desalojo del juez Luis Carzoglio, la policía bonaerense reprimió anoche a los trabajadores despedidos de la fábrica SIAM, quienes estaban realizando un acampe para solicitar su reincorporación y que se cumple con la conciliación obligatoria.

Asimismo, organismos de Derechos Humanos y legisladores del Frente de Izquierda aseguraron que antes de la represión hubo un corte de luz en los alrededores de la fábrica.



El conflicto en la empresa de electrodomésticos SIAM había sido denunciado en agosto de este año cuando despidieron a una parte del personal y al resto le ofrecieron “retiros voluntarios”. En la actualidad, son 165 personas desvinculadas de la fábrica y 60 mantienen su empleo pero “trabajan con más de 100 policías alrededor”.

En un comunicado, los trabajadores advirtieron que la fábrica está militarizada tanto adentro como a sus alrededores sin una orden judicial. Además, señalaron que los autos y patrullas no tienen patentes.

 

Sobre esta situación, la Secretaría de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que indica que todos los trabajadores tienen que ser reincorporados pero la empresa incumple con ello. A partir de esto, fueron convocados a una nueva audiencia el martes 27 de noviembre.

Por otra parte, le exigen a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que llamen a un paro hasta que se vaya la policía y se cumpla con la conciliación obligatorias.