03.11.2018 / PRESUPUESTO 2019

Sindicatos y organizaciones sociales harán un acampe en La Plata desde el lunes

Será en rechazo al proyecto de Presupuesto 2019 que María Eugenia Vidal presentó en la legislatura bonaerense. Solicitan mayor inversión en "salud, educación, emergencia alimentaria y en los sectores productivos".




Sindicatos y organizaciones sociales van a realizar un acampe a partir del lunes en la Plaza San Martín, de La Plata, en rechazo del proyecto de Presupuesto 2019 de la gobernadora María Eugenia Vidal y para debatir “con la sociedad y con los legisladores como mejorar las condiciones de vida” de todos los bonaerenses.

En una conferencia de prensa, los referentes de las diferentes agrupaciones aseguraron que el acampe será hasta el jueves y habrá varias actividades para cuestionar la iniciativa oficial. “Nos oponemos a cualquier presupuesto que intente consolidar la desigualdad", subrayó Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense.

Por su parte, el dirigente de los médicos nucleados en CICOP, Pablo Maciel, expresó que “para los trabajadores de la salud es importante formar parte del presupuesto” porque es un sector que atraviesa graves problemas para garantizar el derecho al acceso a la salud. Además, advirtió que un 5,5% de los fondos asignados al área es “el más bajo de la democracia en la provincia de Buenos Aires”.

Del acampe van a participar la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); CICOP; la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA); la Asociación Judicial Bonaerense (AJB); la Asociación del Personal Legislativo (APL); el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC); NOS Gastronómicos; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Frente de Organizaciones en Lucha; y Barrios de Pie. Todos ellos exigen mayor inversión en "salud, educación, emergencia alimentaria y en los sectores productivos".