27.10.2018 / PRESUPUESTO Y REPRESIÓN

Patricia Bullrich: “Los actos de violencia estuvieron totalmente armados”

La ministra de Seguridad criticó a los diputados de la oposición por pedir que se suspenda la sesión en la Cámara baja. Además, negó las diferencias con Carolina Stanley, ministra de Salud y Desarrollo Social.




Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, aseguró hoy que “los actos de violencia estuvieron totalmente armados” porque “nadie va a una movilización con bombas molotov, miguelitos y con elementos incendiarios si no tienen la intención de generar una situación de violencia”.

En diálogo con Radio Mitre, la ministra remarcó la simultaneidad que hubo con el comienzo de la sesión y la represión fuera del Congreso. “Hubo un apoyo interno de parte de los Diputados, que frente a una situación de este tipo, en lugar de plantear que había que estar en contra de la violencia lo que hicieron fue plantear que había que suspender la sesión”, afirmó. Y continuó: “Decían que había una represión cuando se veía que era un ataque al Congreso y a las fuerzas policiales que estaban del otro lado de las vallas”.

Además, se refirió a la denuncia y foto que mostró el diputado Leopoldo Moreau: “Intentó sembrar la duda de que hubo una especie de organización de infiltrados cuando eran militantes o personas llevadas por distintas organizaciones preparadas para la violencia”.

Sobre los extranjeros detenidos, aseguró que “la Justicia y las pruebas que entregue la Policía de la Ciudad será lo que determine si participaron o no” ese día. “Habrá que analizar el trámite migratorio de cada uno. Según nuestra información, se habían vencido sus visas precarias, por lo que estaban en situación irregular. Cuando las condiciones estén para la deportación, creemos que tienen que ser deportados", insistió.

Por otra parte, señaló que no tiene diferencias con Carolina Stanley, ministra de Salud y Desarrollo Social. “Nunca tuvimos una guerra, solo hay diferentes miradas sobre los movimientos sociales”, dijo. Y agregó que deben quitarle “poder a los movimientos sociales que se apoderan de los recursos que el Estado le da a la gente para que puedan tener autonomía y libertad”.

“En el Gobierno estamos discutiendo la necesidad de que los movimientos sociales o de quienes trabajan en la política social, quienes son beneficiados, tengan acciones o actividades donde el objetivo sea el mundo del trabajo y no la eternización en el movimiento social”, afirmó Bullrich.

Sobre el final, habló sobre los dichos de Elisa Carrió: “No necesito compartir o no una opinión porque nosotros estamos respondiendo con hechos. Estamos parados en el mejor momento de la Argentina en la lucha contra el narcotráfico”.