Florencia Arietto es una abogada penalista que tuvo un fracaso rotundo en su paso como jefa de seguridad del
Club Atlético Independiente. Llegó a la institución de Avellaneda bajo el mando del ex presidente Javier Cantero con la intención de "combatir a la barrabrava" y
terminó fomentando la creación de 2 facciones de violentos y con el heptacampeón de América descendiendo de categoría.
En su vida política pasó por el kirchnerismo, por el Frente Renovador de Sergio Massa y, después de hacer muchos méritos defendiendo al oficialismo, acaba de desembarcar en Cambiemos. Más precisamente en el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
En el decreto que nombra a "Doña María Florencia Arietto" como "Asesora de Gabinete de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad" se revela que cobrará 2100 Unidades Retributivas mensuales, provenientes de los impuestos de los argentinos. Es decir, casi $70 mil pesos.
Tras conocerse la insólita designación, en redes sociales recordaron que poco tiempo atrás Arietto pidió la renuncia de quién ahora será su jefa.
"Gendarmes desbocados, la absoluta ilegalidad con la que se manejaron. Nocetti dando la venia y Bullrich, ¿todavía en su puesto", había disparado en plena búsqueda de Santiago Maldonado al hoy asesora de la ministra de Seguridad de Mauricio Macri.