Mientras la causa conocida como
"los cuadernos de la corrupción" avanza en Comodoro Py y, casi al unísono, en medios de comunicación, algunos dirigentes se suben a la ola a través de acciones polémicas sostenidas en insólitos razonamientos.
Es el caso del exfuncionario macrista Yamil Santoro, que denunció ante el INADI a Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, por discrminación al opinar sobre los escritos del exchofer Oscar Centeno.
Santoro
-dirigente juvenil del macrismo que se hizo famoso por sus fotos en ropa interior junto a Patricia Bullrich y Natacha Jaitt, culpar a los argentinos de que Juan José Aranguren tenga su dinero fuera del país o por pedir dinero para ser "youtuber político"- justificó su presentación ante el organismo público en que
Carlotto habría conferido "dichos discriminatorios contra los choferes en particular (entre los que se encuentra mi padre que es fletero) y, en general, contra las personas provenientes de hogares de bajos ingresos o sin formación superior".
Para agregar información, el dirigente grabó un video: "Estoy acá en la puerta del INADI, donde recién acabo de denunciar a Estela de Carlotto por sus dichos discriminatorios (...).
Lamentablemente, creo que a veces las miserias políticas y la búsqueda de defender a Cristina a pesar de la corrupción han llevado a que muestre la hilacha de una visión negativa y la verdad que denigrante hacia los laburantes".
El insólito argumento del joven PRO fue que la referente de los Derechos Humanos habría discriminado a "los laburantes" cuando, hace unos días, había criticado la investigación que llevan a cabo el juez
Claudio Bonadio y el fiscal
Carlos Stornelli al preguntarse
"cómo puede ser que un chofer tenga escritura perfecta".
La denuncia de Santoro contra Carlotto ante el INADI obtuvo mayoritario rechazo en las redes, aunque también recogió algunos festejos, como es el caso del periodista
Eduardo Feinmann, quien en las últimas semanas fue
vinculado a una denuncia de 2001 por obligar a abortar a una mujer.