Se dieron a conocer los detalles del acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno de Mauricio Macri para obtener un blindaje de 50 mil millones de dólares. La carta de intención, el Memorándum de Políticas Económicas y Financieras y el Memorándum de Entendimiento Técnico entre Argentina y el FMI consta de 33 carillas y fue enviado directamente a Christine Lagarde.
"El plan ha sido diseñado por el Gobierno argentino y consideramos que es el adecuado teniendo en cuenta nuestra situación política, económica y social actual", anunciaron desde el Poder Ejecutivo.
Además explicitan que se dividirá en distintos tramos, el primero será de 15 mil millones de dólares y llegará en los próximos días aunque desde el ministerio de Finanzas anunciaron que la mitad de ese monto se destinará a la demanda de dolares del mercado loca.
"Uno de los ejes centrales de nuestro plan económico es acelerar el ritmo al que venimos reduciendo el déficit primario del gobierno nacional desde 2016. Reafirmamos nuestro compromiso con alcanzar el equilibrio fiscal y llevaremos a cero el resultado primario delgobierno nacional en 2020", señala el texto.
En la carta de compromiso se estipula llevar la meta inflacionaria a un dígito para 2021 y fija un 5% para 2020 produciendo modificaciones claves después de la corrida cambiaria del mes de mayo que terminó con las expectativas del oficialismo para este 2018 donde intentarán que sea "lo más baja posible".