Claudio Loser, ex director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), pronosticó que la economía se va a desacelerar y "a la gente le va a doler", pero aclaró que "no será una cosa terrible" porque "de ninguna manera se trata de un 2001".
El economista, en diálgo con FM La Patriada, enfatizó: "El acuerdo con el FMI es una buena noticia. El monto es grandísimo y me tomó de sorpresa. Es para dar seguridad a la Argentina". Para Loser,
está bien estar "preocupados" porque el país tiene muchas cosas para resolver y señaló que es posible que más adelante el Gobierno "le eche la culpa al fondo" por las medidas que vaya a aplicar.
"P
ero esto no es el 2001, de ninguna manera. Esto es un problema: la Argentina se encuentra con condiciones internacionales diferentes a los de hace un año porque los mercados se pusieron más volátiles", resaltó.
"
Va a ser una desaceleración. A la gente le puede doler pero no va a ser una cosa terrible. Es como ir al médico porque tenemos un problema de apendicitis que tenemos que operar. Va a doler pero va a ser para bien", sostuvo.