El Gobierno insiste en su intento de bajar el déficit fiscal para contentar al Fondo Monetario Internacional (FMI), y así conseguir un crédito de entre 20 y 30 mil millones de dólares, y ahora buscará recortar en un área sensible para Cambiemos.
Darán marcha atrás con la baja en las retenciones a la soja.
Además,
el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quiere aplicar impuestos del 10% al maíz y al trigo, que desde diciembre dejaron de pagar la totalidad de la alícuota.
Por su parte, la soja hoy paga una retención a las exportaciones del 27.5%. Sin embargo, el Presidente, Mauricio Macri, prometió una baja de 5% desde 2017 y por siete años, pero esta se pospuso para pasarla a medio punto desde enero de 2018.
El que no está contento con esta decisión es el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, quién días atrás tildó de "rídiculo" al impuesto y ahora se llamó a silencio ante la inminente restitución del mismo.
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA),
Hugo Biolcati, ya puso el grito en el cielo y enfatizó que
"la carga impositiva que sufre el campo por las retenciones es inmensa. Hay que crear condiciones más estables".
“
Voté a este Gobierno y soy simpatizante, pero no por eso dejo de marcar el error que comete al mantener las retenciones a la soja”, sentenció el ruralista en diálogo con FM La Patriada. En los pasillos de la entidad ya hablan de "
traición" por parte de Cambiemos.